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El envasado de carne es esencial para la conservación de este tipo de productos. Por lo tanto, los envases para productos cárnicos ocupan necesariamente un lugar importante en la distribución y comercialización de carne envasada. En la industria alimentaria, los envases tienen una importancia crucial, puesto que la conservación de las propiedades del producto va a depender en gran parte de este empaquetado. Además, el embalaje para carne debe impedir los desperdicios y disminuir las emisiones de dióxido de carbono.

Envasado de carne comprometido con la optimización de recursos
Lo ideal es que los paquetes donde se almacena la carne se unan mediante una faja personalizada. El empleo de esta faja ofrece varias ventajas, tanto para las empresas distribuidoras como para los consumidores. La primera de ellas es la facilidad con la que se quita. Su retirada no ofrece ninguna dificultad y no deja ningún resto de pegamento, puesto que el material que se utiliza es autoadhesivo. Además, esta faja sustituye los elementos tradicionales en los envases para productos cárnicos, como son la caja de cartón o bolsas de plástico. De esta forma, se consigue un importante ahorro en material de embalaje.

A la hora de la distribución también se pueden optimizar los resultados, debido a que las paletas en las que se van a transportar los productos se pueden cargar con más paquetes que si se utilizaran otras formas de embalaje. De esta manera, también se pueden ahorrar costes al reducir el número de viajes. Por lo tanto, esta tecnología contribuye a disminuir los materiales utilizados en el embalaje para carne y los gastos de transporte, por lo que se trata de una tecnología muy respetuosa con el medio ambiente.

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Embalaje para carne para potenciar una marca
El envasado supone el primer contacto visual que un consumidor va a tener con un determinado producto. Es por esto que las empresas suelen evaluar la reacción de los consumidores cuando entran en contacto visual con el producto, mediante la estrategia que se denomina test de envase.

El modo en el que el producto se presente ante los potenciales compradores tiene una cierta importancia. Gracias a las fajas personalizadas, se logrará un empaquetado muy atractivo y que sea capaz de llamar la atención de un potencial comprador. La posibilidad de presentar los productos cárnicos agrupados en varios paquetes y con fajas que contengan logos llamativos va a favorecer, sin duda, su potencial de venta.

Esta faja puede ser lo suficientemente ancha como para indicar en ella todo lo referente al producto, es decir, toda la información que el consumidor deba tener en cuenta, como pueden ser los ingredientes (en el caso de carne procesada), fecha de caducidad, información sobre nutrientes o código de barras.

Envases para productos cárnicos con total garantía higiénica y sanitaria
El sistema de fajado contribuye al mantenimiento de todas las medidas higiénicas y sanitarias que tu producto necesita para poder competir en el mercado. Este sistema va a mantener el producto libre de polvo y a salvo de posibles efectos negativos que pueda provocar un exceso de humedad.

Otro aspecto importante que ofrece el sistema de enfajado es que es totalmente inocuo para el producto empaquetado. Esto es especialmente importante en el caso de alimentos, como pueda ser la carne.

Las técnicas de enfajado contribuyen a mejorar la distribución de envasado de carne y a explotar todo su potencial. FUENTE

Claudio Aveiro

Dirección Comercial, Desarrollo Web y Marketing Digital en Aveiro Peroni Estudio

https://www.aveiroperoni.com

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